jueves, 22 de noviembre de 2012

MeePrey Antirobo


MeePrey. Es un Cliente de "prey" aplicación que sirve para localizar nuestros dispositivos (Peceras, mAcuarios, Linux, Androides y dispositivos iOS). Para nuestro N9 @stident4life portó esta aplicación aunque sólo funcionan las siguientes características: alarma, alerta, localización, cámara web, sesión. No funciona el bloqueo remoto del dispositivo o activación del seguro… sin embargo lo hemos probado y funciona bien aunque depende del tipo de conexión así como de las configuraciones otorgadas.
Para instalar, recomendamos estar al pendiente de la publicación en TMO así como del wiki del proyecto, a continuación los enlaces:
http://goo.gl/CEb4f
y
http://goo.gl/LP0KD

Ahora, nosotros no estamos todo el día revisando publicaciones, pero si desean descargar desde esta nota, sigan las siguientes instrucciones:
1. Descargar la carpeta  "Prey_dep" descomprimirla (ya sea desde su ordenador o con meerar en su N9) y colocarla donde gusten, digamos en Downloads. Se trata de las dependencias que require ese aplicación, si ya las tienen, omitan. 

Enlace: 
http://goo.gl/ko6AZ

Esas son las dependencias básicas, que se pueden obtener también mediante Terminal, pero dejamos esos archivos por si no están disponibles o cualquier cosa.

2. Instalar las dependencias antes citadas mediante Terminal con los siguientes comandos:

devel-su (enter)
rootme(enter)
dpkg -i /home/user/MyDocs/Downloads/Prey_dep/*.deb (enter)
apt-get install -f (enter)
exit (enter)
exit (enter)

3. Descargar e instalar MeePrey, esto como normalmente se hace. Escanea el código QR o click en el enlace e instala desde la lista de transferencias, o pásalo desde tu ordenador al N9 y usa un administrador de archivos para instalar el .DEB.


Enlace:
http://goo.gl/H4lrB

4. Abre la aplicación, tendrás que ingresar tu contraseña de Terminal y luego seguir las instrucciones en pantalla. 
En la casilla "ReportingMode" seleccionar la opción recomendada para usuarios comunes y con la flecha a la derecha continuar con el registro. Si ya tienes una cuenta en Preyproject, usa tus datos o crea una desde el navegador. Tendrás que verificar tu identidad como pasa con todas las cuentas recién creadas. 
http://preyproject.com


5. En las configuraciones de la aplicación, selecciona las que creas adecuadas y es todo, puedes cerrar la aplicación. 



6. Ingresar desde un ordenador a la página de preyproject para identificarte y llegar al panel de control donde aparecerán tus dispositivos enlazados, debe de estar tu teléfono, el cuál no detecta como tal, sino como computadora porque es una aplicación que se portó al N9. Entre las configuraciones activa la localización, sesión y las que antes mencionamos que sí funcionan para nuestro aMeego. Entre las opciones encontrarás una palanca de activación para reportar tu teléfono como perdido y después de eso guarda los cambios para que comience el rastreo, el cuál será determinado de acuerdo a las configuraciones seleccionadas en N9 y en la computadora. Cuando haya un nuevo reporte te notificará por correo electrónico o directamente en la página. 

7. Una vez que hayas verificado la posición de tu dispositivo, no olvides apagar el interruptor de dispositivo perdido.



Si tienes dudas de cómo funciona la aplicación, te recomendamos ver el siguiente video. 
http://vimeo.com/18713190

No hay comentarios:

Publicar un comentario